Su navegador no soporta Javascript. AUTORICE EL JAVA EN SU NAVEGADOR PARA PODER DISFRUTAR DE LA PAGINA
image



Si usted esta leyendo
este mensaje, entonces no esta pudiendo ver el menú que aparece en esta área.

Fíjese arriba y abajo
de su navegador a ver si retuvo el Java Scripts.
Si lo retuvo aparecerá un escudito amarillo.
Vaya arriba de su navegador, ponga el puntero en el escudito y con el botón derecho del ratón permita que el navegador vea el Java Scripts. (Es la primera opción)
Permitiendo el Scripts podrá ver el menú de la izquierda, ver el reloj, la fecha, el Flash de arriba y otros.

Para poder ver bien esta pagina ir a:

   
         
  
AYUDA


 
























































 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 
 











































 

 

 

 

 

 

 





 

                                                                                                                                                                         Tu Pagina de Inicio    En Tus Favoritos


 

 

 


Si usted no puede ver correctamente alguna parte de esta página como ser Javas, el menú a su izquierda, la fecha, el reloj, el flash de arriba de la página, o escuchar la música de paginas que la tienen es posible que se deba a que usted no esta usando Explorer como navegador, o no ha marcado el aceptar JAVA en su navegador. Por favor lea los consejos que le ayudaran a disfrutar de estas páginas.

 

 

 

Temas tratados a titulo informativo - Consulte siempre a un medico especialista

 

 
ADICCIONES

 



 

 

1 El Síndrome de la Adicción
  
La Adicción como Enfermedad
  
Las Causas de la Adicción

2 La Evolución del Proceso Adictivo
  
Clasificación de las Adicciones  
   El Cerebro del Adicto
 

 

3 Sistema Delusional de la Adicción
   La Familia del adicto
   Codependientes
  
Los Roles en la Familia del Adicto
  
El Triángulo del Drama

4 Intervención Familiar
  
Recuperación de la Familia del Adicto
  
SI ESTAS EN ALGÚN VICIO



  Adicciones Indice
 
Adicción al Televisor
Adicción al Alcohol
 
Adicción a los Videos Juegos
 
Libro de AA
 
Adicción al Sexo
 
Adicción a Drogas
 
Adicción a la Computadora
 
Adicción al Cigarrillo (Nicotina)
 
Adicción al Trabajo
 
Adicción al Café  (Cafeína)
 
Adicción al Teléfono
 
Adicción a Medicamentos
 
Adicción a la Comida
 
Adicción a la Pornografía
 
Adicción a las Dietas y el Peso
 
Adicción al Juego
 
Adicción al Ejercicio
 
Adicción a Comprar
 
Adicción a la Belleza
 
Adicción a la Mentira
 
Adicción a Enamorarse
 
Adicción al Robo
 
Adicción a Personas
 
   

 

                                                    
                                                   
Intervención Familiar



El proceso mediante el cual una persona pasa desde una adicción activa hacia la recuperación sostenida, está en realidad basado en una toma de conciencia progresiva acerca del problema, y la necesidad de cambios que influyen en la motivación.

Prochaska y DiClemente han esbozado un modelo para describir este proceso de motivación creciente para el cambio, que hemos encontrado sumamente útil para evaluar la disposición hacia el cambio de cada persona y como un forma de comprender mejor la recuperación.

En este modelo transaccional del cambio se proponen diversas etapas o fases de la motivación:

1.- Recontemplación: En esta etapa la persona no se da cuenta de que existe un problema pues, realmente no ha hecho conciencia de ello. Por esta razón el adicto no estará motivado a buscar ayuda pues ni siquiera acepta que hay problemas. Lo que ocurrirá es que la adicción seguirá evolucionando y se acumularan las consecuencias negativas.

2.- Contemplación: En esta etapa ya las evidencias del daño se hacen obvias para el adicto, desarrollando una conciencia del problema que va de menor a mayor. La persona en contemplación, comienza a invertir energía psicológica en pensar acerca del cambio, pero esto no se traduce en acciones concretas.

3.- Preparación: En esta etapa las personas se motivan a buscar ayuda porque saben que deben hacer algo para resolver el problema. La persona acude a consulta, pide consejo y planifica. Aún así, no se ha llegado al punto donde se está dispuesto a invertir mucha energía en los cambios, por lo tanto el problema sigue evolucionando.

4.- Acción: En esta etapa ya se ha pasado el punto de tolerancia, por lo que el adicto esta listo para hacer los cambios necesarios. Una vez llegado a este punto la persona sabe que no quiere seguir viviendo en su actual situación y estará dispuestos a invertir energía en los cambios. Sin embargo si no se canaliza adecuadamente puede no avanzarse en la dirección correcta.

5.- Mantenimiento: Una vez realizados los cambios hay que mantenerlos lo suficiente para que se hagan permanentes. Es muy usual que las personas en recuperación, se descuiden en esta fase porque a veces, no hay adecuada conciencia de la tendencia a la recaída, que posee la adicción.. Si la persona invierte tiempo en mantener los cambios logrados todo irá bien, pero si se descuida o aminora la marcha, puede presentarse una recaída..

6.- Recaídas: La adicción tiene una tendencia natural a la recaída debido a la gran cantidad de elementos aprendidos y estructurales, que están activos a pesar de que se hayan hechos nuevos hábitos de comportamiento. A esto se suma el hecho de que los cambios por realizar, pueden ser abrumadores. Si el adicto toma conciencia de estos hechos, y se hace responsable de mantener su recuperación en marcha, no habrá recaídas. Las recaídas son partes de un ciclo de aprendizaje hacia el mejoramiento de la recuperación. En esto la adicción se comporta como otras enfermedades crónicas.

7.- Terminación: Una vez que los cambios son mantenidos a lo largo del tiempo, los disparadores y conductas de búsqueda, así como los deseos de uso, dejan de poseer la fuerza que hubieran tenido sobre el adicto; se hacen menos intensos progresivamente, hasta que cesan. Aún así la tendencia a la recaída se mantiene, por lo que la recuperación en el adicto, es un proceso que dura de por vida.

Este modelo transteorético del cambio hace notar que la motivación no es una cualidad estática, sino más bien un recurso psicológico dinámico, que puede incrementarse a medida que la persona toma conciencia de su problema.

 

Recuperación de la Familia del Adicto



Al igual que el adicto puede recuperarse y vivir una nueva vida, libre de adicciones y con una mejor calidad de vida, la familia tiene derecho y necesidad de recuperase.
La mayoría de las veces es primero un familiar el que toma conciencia del problema y da los primeros pasos en búsqueda de ayuda.
Al principio el codependiente esta tan obsesionado con ayudar a su adicto, que necesita apoyo para poder enfocarse en sí mismo y comenzar su proceso de recuperación.
Pronto será evidente para el codependiente, que sólo puede ayudar, si él mismo esta en recuperación, pues esta enfermedad afecta a toda la familia.

Terapia Individual y de Familia
La consejería individual puede ser de ayuda en las primeras etapas del tratamiento como una forma de lograr expresar los sentimientos, recibir apoyo emocional, elaborar una estrategia de intervención y comenzar la recuperación individual del codependiente.
La terapia de familia puede ser de utilidad , pero a veces su uso se restringe a etapas específicas de la recuperación de cada familia. No es una buena idea tener sesiones de terapia familiar con el adicto si este adicto no está en proceso de recuperación. Por otro lado en la recuperación intermedia del adicto, muchas veces es necesario terapia de pareja para ayudar a sanar la relación impactada por la adicción.

Grupos de Autoayuda
Los grupos de autoayuda, basados en los Doce Pasos, para familias o para codependientes son de suma utilidad en el tratamiento de los familiares del adicto. Proveen de soporte emocional a través de una red de contactos en recuperación alrededor del mundo entero. Muchas veces los familiares no se animan a asistir si el adicto no está en recuperación, porque no le encuentran sentido; sin embargo los beneficios potenciales para el codependiente son tantos, que es una muy buena idea asistir, independientemente de la actitud del adicto.
Algunos de los grupos de autoayuda mas conocidos son:


1.- Familias Anónimas
2.-
Codependientes Anónimos
3.- Al-Anon y Alateen
4.- Nar-Anon
5.- Hijos Adultos de Alcohólicos

Cada uno de estos grupos tienen su propia literatura y llevan a cabo reuniones que pueden ser de ayuda para los codependientes interesados en recuperarse.

Desprendimiento Emocional
La codependencia se caracteriza por un sentido de urgencia por el control de la conducta de otros, especialmente hacia el adicto. Por esto una de las primeras metas a trabajar en la recuperación de la familia, es el desarrollo del desprendimiento emocional. Este desprendimiento se hace a través del cambio de formas de pensar y de actuar que vienen con la recuperación. El codependiente se desprende de su obsesión por el control, y de los patrones de conducta compulsivos, que le causan dolor.
Desprendimiento no es desentendimiento, sino más bien la vía más razonable para enfrentar el problema de la adicción. Nadie que este "enganchado" en una dinámica de codependencia, puede ayudar a un adicto a recuperarse. La adicción daña las relaciones familiares, haciendo muy difícil la expresión del amor sano. El desprendimiento emocional habilita al codependiente para poder ejercer y brindar el amor que el siente por el adicto. A la misma vez que le permite establecer límites sanos con claridad y firmeza.
Para poder lograr el desprendimiento sano, es necesario trabajar intensamente en la recuperación de la codependencia. Es una capacidad que llega a lo largo del tiempo.

Amor Duro
Se le llama amor duro al tipo de afecto que es más apropiado y útil en las relaciones con adictos que están usando. Como familiares a veces el cariño puede evitar que pongamos límites adecuados para protegernos o para evitar colaborar con la conducta adictiva. Sin embargo el amor de la familia combinado de manera balanceada, con la firmeza necesaria para establecer límites saludables, es una herramienta vital en el proceso de convivir con un adicto activo.

Intervención Familiar
La familia organizada y bajo la guía de un profesional entrenado, puede convertirse en una herramienta de intervención sumamente valiosa para romper la negación del adicto. Sin embargo es necesario para poder iniciar ese proceso que los miembros estén dispuestos a iniciar y mantener su propia recuperación personal como codependientes. Usted puede aprender más sobre el proceso de intervención familiar en esa sección.

Recaídas
Los codependientes en recuperación también puede sufrir recaídas en su proceso de recuperación. Muchas veces la recaída viene porque el adicto finalmente está mejor, y ya el codependiente deja de cuidar su recuperación personal. Otras veces las recaídas vienen como producto del desánimo que resulta de una recaída del adicto. De todos modos el codependiente es responsable por su propia recuperación y no de la recuperación del adicto.
Una recaída no debe ser interpretada como fracaso total, sino que debemos aprender de ella y retomar el proceso de recuperación lo antes posible.

La recuperación de la familia del adicto es necesaria para poder sanar de manera integral todo el daño producido por la adicción en el sistema familiar.

 

Fuente:Dr.Saúl Alvarado
Médico Adiccionista
- adicciones.org

 

SI ESTAS EN ALGÚN VICIO DIFÍCIL DE DEJAR
AQUÍ TE DEJO UNA CARTA DE ALGUIEN QUE
REALMENTE TE AMA

 



Querid@ recuerdo bien el día que te fuiste de mi lado,
pasaste a través del velo, y así te aprestaste a cumplir tu misión terrenal.
Yo tenía una lágrima en mis ojos cuando cubrí tu espíritu con tu manto
de amor y te envié a la escuela.
Ten confianza que mis pensamientos están contigo ahora como siempre.
Te amo con todo mi corazón!!.

Yo se de tu vida lo bueno y lo malo, tu sufrimiento, tus decepciones,
tus esfuerzos sin recompensa, tus frustraciones y tentaciones,
más recuerda siempre, todo lo que tengo es tuyo si solamente vuelves a casa
otra vez.

Hijo, comprende que en tí coloqué un pedacito de cielo del cual ninguno fue
exento,
TE AMO!!
Tu tienes algún don bendito, algún talento, alguna pequeña
parte de MÍ en TI.
Búscala!!, Desarróllala, úsala y lo más importante compártela con otros!!.
Si realmente me amas ayuda a otros a encontrarse a sí mismo y guíalos a Mí,
demuestra tu amor sirviendo………………..
Arrepiéntete de tus faltas y humíllate, aprende y continuamente
esfuérzate por mejorar.
Te di debilidades para ayudarte a ser humilde,
por favor no maldigas por eso, lo hice porque te amo!!,
sé llenó de esperanza, no dejes que el desaliento te hunda.
Vendré si me necesitas.
Hijo mío, Cesa tus contenciones sé pacificador,
pues se rompe mi corazón al ver a tantos de mi hijos peleando,
si ellos pudieran ver lo que deseaba, planeaba y esperaba para los míos.
Mi corazón se compunge al verlos.
Pero tú fiel hijo, eres mi esperanza.
Es a través de tí que mi obra debe proseguir.
No tienes mucho tiempo y hay que hacer tanto….
Te pido que comiences a cumplir lo que te pedí antes de partir….
Yo te ayudaré!!. Estoy más cerca de ti de lo que te puedas imaginar,
tengo tanto que decirte, pero no puedo hacerlo.
Ven a menudo a mi en oración, quiero que dialoguemos, mi hijo amado.
Sé diligente en mi obra y mi reino será tuyo,
quisiera tomarte en mis brazos, pero también yo debo esperar pacientemente.
Ya ese tiempo llagará.
Hasta entonces te dejo con mi paz, mi bendición, mi amor….
Nunca lo olvides, estoy cerca de ti. Si me necesitas ten fe en mi
como yo la tengo en ti.
Te amo y te extraño mucho, y ansioso estoy por verte regresar a Mí y
VIVIR ETERNAMENTE JUNTOS!!
Con Amor ,
TU PADRE CELESTIAL


                                     
Contribución de Mary Karm para ALIMENTO DEL ALMA
 

 
 

<< CONTINUA PARTE 3 >>   << VER  OTRAS ADICCIONES >>

  


 

Importante Nota: La información suministrada en las paginas de Salud de esta Web solo pretenden ayudar a la comunidad a conocer sobre enfermedades y a la prevención de las mismas, y no puede ser usada para hacer diagnósticos ni tratamientos. SIEMPRE DEBE CONSULTAR A SU MEDICO.
encontrandoelcamino.net y su propietario no se hacen responsables por la información o contenido de las paginas a donde se efectúan los link. Las notas puestas en el área de Salud de esta Web, han sido extraídas de paginas de salud en su totalidad, o han sido escritas tomando referencias de sitios varios, reconocidos en el área de salud. Cada nota cita la referencia de donde fueron sacado los datos. Los temas son tratados con toda la seriedad que merecen y se ha buscado ir a fuentes autorizadas y profesionales, y con toda buena voluntad se exhiben a los visitantes en carácter de información.
encontrandoelcamino.net da el crédito de autoría a quienes corresponde y agradece a los autores y propietarios de información sanitaria, el buen animo de compartir material,  solicitando también a los visitantes, respetar los derechos de autor de cada información.

 

 
 

 UNETE A  Encontrando el Camino

En Facebook solo debes apretar la manito de (o en ingles LIKE)
para unirte a los FANS de
encontrandoelcamino. 
TE ESPERO

 

Tambien puedes unirte a encontrandoelcamino - MaryKarm en

 

 



 
 

  
                    
 ENVIAR ESTA PAGINA A UN AMIGO

Muchas personas me escriben diciéndome que quieren enviar a sus amistades estas páginas y las páginas no tienen un sistema de envío como antes. Mis queridos amigos, lamento comunicarles que en algunos países se ha prohibido el uso de sistemas para recomendar páginas a un amigo, o enviarlas con formulario desde la misma Web, por considerarlo correo no deseado. Por esa razón se han sacado de estas páginas esos sistemas. Obviamente a nadie se le prohíbe recomendar paginas a un amigo desde su correo personal. Así que usando tu correo privado tu puedes enviar las páginas que quieras que tus amistades o familiares conozcan. Deberás copiar la dirección de la pagina que te interesa enviar y pegarla en el
e-mail a enviar.  Cualquier problema me escriben. Bendiciones

                                              MaryKarm

 

 



 

ESTIMADO VISITANTE: Muchas Gracias de antemano, por colaborar con este sitio que mucho
necesita de corazones solidarios, que valorando el trabajo que aquí se desarrolla, deseen
que este sitio no solo pueda continuar manteniéndose, sino que deseen verlo crecer.
"...porque el obrero es digno de su salario. " Lucas 10:7
"...Digno es el obrero de su salario."  1Timoteo 5:18
DIOS le bendiga - MaryKarm

 



Instrucciones
 








 

 









































































































































































Home - Mapa del Sitio - Quienes somos?
Pagina sin fines de lucro - Mejor vista en navegador Explorer
© encontrandoelcamino.net. Todos los derechos Reservados

 

 

 

 
 
 

 

 

El Reino de los
Cielos
se acerca


ES HORA DE
BUSCAR A
DIOS

 
 
 
 
 
 
 

 

 


 • HOME
 • ABORTO
 • ABUSO SEXUAL
 • ABUSO DE NIÑOS
 • ABUSO EN EL HOGAR
 • ADICCIONES
 • ADOLESCENTES
 • ALIMENTO DEL ALMA
 • ALIMENTO SÓLIDO
 • ALCOHOLISMO
 • AMISTAD
 • AUDIO VARIOS TEMAS
 • BEBE FORMACIÓN
 • BIBLIA
 • BIBLIA EN AUDIO
 • BIBLIA E-SWORD
 • BÍBLICOS ESTUDIOS
 • BUSCADORES
 • CAPITALES DEL MUNDO
 • COCINA
 • CONSEJOS PARA PADRES
 • CULTURA
 • DIARIOS HISPANOS
 • DUELO
 • EJEMPLOS DE VIDA
 • EL TIEMPO
 • EMBARAZO
 • ENFERMEDADES
 • HOGAR
 • HORA MUNDIAL
 • GUIA PARA JOVENES
 • LA FAMILIA
 • LIBRO ENCONTRANDO
   EL CAMINO

 • LIBRO DE ENOC
 • LIBROS CRISTIANOS
    GRATIS

 • MATERNIDAD
    _Planificando la Familia
    _Planificando el Embarazo
    _Comienzo de la Vida Humana
    _Videos de los 9 meses
    _Embarazo
    _Embarazo Paso a Paso
    _Embarazo Múltiple
    _Trimestres del Embarazo
    _Tabla-Cálculos del Parto
    _Parto paso a paso
    _Parto Videos
    _Prematuros
    _Complicaciones
    _Perdida del Embarazo
    _Nació el Bebe
    _Amamantar
    _Amamantar Guía
    _La Seguridad del Bebe
    _Adopción
 • MUNDO - NOTICIAS
 • MÚSICA CRISTIANA
 • MÚSICA LETRAS  
    CRISTIANAS

 • MÚSICA LETRAS DE AMOR
 • MÚSICA 60'70'80'
 • NAVIDAD
 • NIÑOS BEBES
 • NOTICIAS
 • PAÍSES INFORMACIÓN
 • PADRE Día del
 • PALABRA VIVA
 • PAREJA NOVIAZGO
 • PAREJA MATRIMONIO
 • PASCUA LA PASIÓN
 • PELÍCULAS CRISTIANAS
 • PERDIDA DE UN SER
    QUERIDO

 • POEMAS DE AMOR
 • POEMAS CRISTIANOS
 • POEMAS PADRE
 • POEMAS MADRE Y
    FAMILIA

 • PORTAL HISPANO
 • PRESENTACIONES PPS  
    VARIOS

 • PROVERBIOS
 • RADIOS X PAÍS
 • RESPUESTAS A TUS
    AFLICCIONES

 • SALMOS
 • SALUD
 • SALUD HOMBRES
 • SALUD DE LA MUJER
 • SALUD NIÑOS
 • SEXUALIDAD
 • TARJETAS ESPIRITUAL
 • TERCERA EDAD
 • TRABAJOS
 • REFLEXIONES
 • VIDAS EJEMPLARES
 • VIDEOS CANTANTES
   CRISTIANOS

 • VIDEOS DE ALABANZAS
 • VIDEOS DE PELÍCULAS
    CRISTIANAS

 • VIDEOS REFLEXIONES
 • VIOLENCIA
 • VIOLENCIA DOMÉSTICA
 

 
 
 

Presione el Botón

 
 
 

 

image
image

 

image